Brandcast: “Colombia mira YouTube en todas las pantallas”

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Brandcast: “Colombia mira YouTube en todas las pantallas”

YouTube llegó a más de 25 millones de colombianos (Mayo 2023) , y más de 12 millones transmitieron contenido de la plataforma en su televisión durante Junio 2023.

 

YouTube es una plataforma que cuenta con contenido diverso y está presente en distintos formatos y pantallas. En la más reciente edición de Brandcast, el evento en el que YouTube celebra su ecosistema, se reveló que a mayo de este año, en promedio, los usuarios en Colombia ven 35 minutos al día en YouTube[1].

De la mano de creadores como Vane Franco y Jorge Bermúdez, la plataforma compartió información sobre cómo las personas en Colombia la utilizan y se llevó a cabo la quinta edición de los YouTube Works Awards, que reconocen la creatividad y la innovación en campañas publicitarias.

La experiencia de YouTube es dinámica. Gracias a la variedad y diversidad de contenidos que hay en la plataforma, cada generación encuentra en ella lo que más le gusta, y a los creadores que ama. Hablamos de un público que navega no esperando que aparezca algo que le interese sino que lo hace sabiendo lo que quiere encontrar, con atención e investigando en profundidad. Desde el punto de vista de las marcas, esto es un campo de oportunidades prácticamente infinitas

Expresó Giovanni Stella, Gerente General de Google en Colombia, Centroamérica y el Caribe.

YouTube, como plataforma, reúne todo lo que la gente ama en un solo lugar; es diversa y multi-generacional lo que democratiza la creación. El 71% de colombianos mencionan que YouTube les permite ver todo tipo de contenidos, desde videos largos, cortos, transmisiones y hasta podcasts[2]. También, ha sido pionera en la generación de nuevas tendencias que han multiplicado las conexiones entre espectadores.

“En los últimos tiempos, YouTube cruzó nuevas barreras –especialmente en la forma de su consumo– y hoy la Gen Z la utiliza a su manera”, agregó Stella.

De acuerdo a una encuesta realizada por Kantar[3]:

Adicionalmente, según esta encuesta de Kantar, YouTube es el servicio de video #1 que los espectadores en Colombia declaran ver más[4].

YouTube y la conexión de marcas con audiencias

Casi 7 de cada 10 personas en Colombia (69%) declara prestar más atención a los videos en YouTube que en redes sociales, y, por lo tanto, tienen una mayor retención de lo que están viendo[5]. Así mismo, el estudio de Kantar, encontró que el 77% de los espectadores de YouTube en Colombia concuerdan con que la publicidad en videos de YouTube les presenta nuevas marcas o productos[6].

Durante el evento, se reconocieron casos de campañas eficaces, creativas e innovadoras, que a través de YouTube, han experimentado mejoras en retornos de inversión y mejor control de sus campañas publicitarias. Entre cientos de campañas participantes, se anunciaron los ganadores de los YouTube Works Awards, en un total de 6 categorías de excelencia y un reconocimiento al ganador destacado.

Los resultados fueron:

Bibliografía

[1] YouTube Internal Data. May 2023

[2] Google/Offerwise, Colombia, YouTube Brandcast n=1,000 A18+ GenPop video users, Survey in field on July, 2023.

[3]Google/Kantar, WhyVideo, n=609 weekly video viewers 18-24 (CO), fielded from (5/26/23-6/13/23). Competitive set includes 9 market competitors: Cable-Pay TV, Open TV, Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, Vix+, Facebook, Instagram, TikTok

[4]Google/Kantar, WhyVideo, n=2116 weekly video viewers 18-64 (CO), fielded from (5/26/23-6/13/23). Competitive set includes 9 market competitors: Cable-Pay TV, Open TV, Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, Vix+, Facebook, Instagram, TikTok.

[5] Google/Offerwise, Colombia, YouTube BrandCast n=1,000 A18+ GenPop video users,Survey in field on July, 202).

[6]Google/Kantar, WhyVideo, n=2116 weekly video viewers 18-64 (CO), fielded from (5/26/23-6/13/23). Competitive set includes 9 market competitors: Cable-Pay TV, Open TV, Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, Vix+, Facebook, Instagram, TikTok.

[7]Google/Kantar, WhyVideo, n=2116 weekly video viewers 18-64 (CO), fielded from (5/26/23-6/13/23). Competitive set includes 9 market competitors: Cable-Pay TV, Open TV, Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, Vix+, Facebook, Instagram, TikTok.

[8] Google/Offerwise, Colombia, YouTube BrandCast n=1,000 A18+ GenPop video users,Survey in field on July, 202).

[9]Google/Kantar, WhyVideo, n=2116 weekly video viewers 18-64 (CO), fielded from (5/26/23-6/13/23). Competitive set includes 9 market competitors: Cable-Pay TV, Open TV, Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, Vix+, Facebook, Instagram, TikTok.

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